¡Por fin lo he hecho!
Lo cierto es que llevaba tiempo rondándome por la cabeza la idea de iniciarme en esto de los blogs y diciéndome a mi misma “hay que ser moderna e ir con nuestros tiempos” y … ¡ya está! ¡lo he hecho!
Mi objetivo es ir compartiendo a través de este blog aquellas cuestiones que vayan surgiendo en el día a día y que puedan resultar interesantes para todos. Así que, si alguna vez echáis en falta algún tema que os gustaría que se tratara aquí, no dudéis en comentarlo.
Como sabéis los que ya me conocéis, soy abogada desde hace casi 20 años. Mi formación discurrió entre Pamplona, donde me licencié en Derecho en la Universidad de Navarra, y Burdeos, donde realicé un postgrado en derecho comunitario privado, especializándome en derecho de la competencia. Pero evidentemente ahí no acabó mi estudio, al contrario, ¡no hizo más que empezar!, porque si a algo nos obliga esta profesión es a la formación continuada y diaria. Me inicié en el mundo de la abogacía en Madrid, integrada en un despacho colectivo de primer nivel, y lo más importante, bajo la dirección de grandes juristas y profesionales, pero sobre todo grandes personas que me enseñaron e hicieron aprender muchísimo. A ellos, muchas gracias. Allí me dediqué al derecho mercantil, de la competencia, a fusiones y adquisiciones, participando en innumerables Due Diligences, compraventas de empresas, contrataciones de todo tipo,… ¡qué bonitos recuerdos de todas y cada una de aquellas operaciones firmadas!
Posteriormente me incorporé para dirigir la asesoría jurídica de un gran grupo bodeguero, donde a lo largo de diez años, aprendí todo (o por lo menos, mucho) del sector: sus preocupaciones y sus ilusiones, los sinsabores y los triunfos del día a día, y también aquellos problemas y aquellos éxitos que no por inesperados tienen diferente trascendencia. El resultado es que me enamoré de mi trabajo y de la posibilidad de ponerlo al servicio de un sector tan nuestro como es el sector agroalimentario, incluyendo éste desde las labores de campo, los procesos de transformación, el marketing, la distribución, el derecho de los consumidores….
Ahora, he vuelto al ejercicio como profesional independiente de la abogacía, incorporándome a uno de los mejores despachos de la zona norte de España, con expertos en distintas áreas del derecho (no se porqué siempre he tenido la suerte de “caer” entre profesionales de primer nivel) con la idea de poner estos conocimientos a vuestro servicio, y me propongo, a través de este blog, compartir con vosotros las cuestiones que irán surgiendo, y que espero os sean de interés y sirvan a la hora de tomar decisiones, porque una cosa tengo comprobada: los abogados somos mucho más eficaces si asesoramos de forma preventiva y no solo cuando el problema está ya sobre la mesa.
En fin, ¡espero que el contenido del blog os resulte interesante!